Greene apuesta por el oro en Sydney
El velocista logró un tiempo de 9.86 segundos, mejor marca del año en los 100 metros
Jones también brilla
El estadounidense Maurice Greene lanzó un mensaje a sus rivales en la carrera por el oro de la velocidad, en los próximos Juegos de Sydney: ayer en Berlín consiguió un tiempo de 9,86 en los 100 metros, el mejor tiempo del año, a sólo siete sentésimas del récord del mundo que él mismo estableció en Atenas el año pasado. El campeón del mundo en Sevilla hizo la carrera más rápida del año y se adjudicó la quinta victoria consecutiva de la Liga de Oro -la competición más lucrativa del atletismo- que le da derecho a compartir 50 kilos de oro con el marroquí Hicham El Guerrouj (1.500 metros), la rusa Tatiana Kotova (salto de longitud) y la noruega Trine Hattestad (jabalina).Greene, que sufrió una extraña derrota al terminar tercero en la reunión de Gateshead, el lunes pasado, restauró su supremacía en su última carrera antes de los Juegos, que comenzarán el próximo 15 de septiembre. El corredor de 26 años hizo una carrera sensacional con un sprint final que dejó fuera de combate a su compañero de entrenamientos, el también estadounidense Jon Drummond, que terminó segundo con un excelente tiempo de 9,96, lo que lo convierte en un serio aspirante al podio olímpico. Fue la primera vez en el año que Drummond bajaba de los 10 segundos.
Greene cruzó la línea y lanzó un puñetazo al aire con su habitual estilo nervioso, para recibir la ovación del público congregado en el estadio Olímpico de Berlín. "Fue una gran carrera", dijo el musculoso tejano, que competirá por dos medallas olímpicas en Sydney, donde deberá asegurar al intimidatorio equipo de 4x100 relevos en el que también actúa Drummond.
Greene compartirá el premio de 50 kilos de oro, tasado en unos 450.000 dólares, con otros cuatro atletas que son candidatos de primer orden a ganar medallas de oro en Sydney. Entre ellos, el más seguro aspirante es El Guerrouj, que de nuevo pareció invencible en los 1.500, donde hizo 3:30.90 minutos. La noruega Trine Hattestad, que ha establecido dos récords femeninos de lanzamiento de jabalina este año, y la saltadora de longitud rusa Tatiana Kotova, también obtuvieron su quinta victoria en la Liga de Oro para llevarse el premio.
La velocista estadounidense Marion Jones estuvo tan impresionante como su compatriota Greene en su carrera. Jones logró una victoria fácil en Berlín, en los 100 metros, al conseguir un tiempo de 10.78 segundos -igualó su mejor marca del año, conseguida en Londres-. Jones corrió a sus anchas de nuevo, dejando a Savatheda Fynes, de las Bahamas, a una lejana distancia de 11.03 segundos en la seca y ventosa noche de la capital alemana. Jones lleva con ésta 32 veces en las que baja de 11 segundos en el hectómetro. Si Jones consuma sus aspiraciones, se convertirá en la primera mujer atleta en ganar cinco medallas de oro olímpicas. En Sydney competirá en los 100 metros, en los 200, en dos relevos y en el salto de longitud. "Me siento fantástica", dijo Jones al terminar los 100 metros. "El tiempo estaba un poquito frío y no me gusta mucho eso, pero el tiempo que he hecho es muy bueno".En los 400 metros, el estadounidense Michael Johnson ganó con facilidad una carrera que confirma su recuperación física después del tirón que sufrió en los campeonatos de Estados Unidos. Johnson hizo un tiempo de 45 segundos. Por otra parte, la rumana Gabriela Szabo fue superada al final de la carrera de 5.000 metros por la keniata Leah Malot.
Resultados:
Mujeres: 100 metros 1. Marion Jones (EE UU) 10.78s 2. Savatheda Fynes (Bahamas). 5.000 metros 1. Leah Malot (Kenia) 14 minutos 39.83 segundos 2. Gabriela Szabo (Rumania) 14:40.61 3. Tegla Loroupe (Kenya) 14:46.70 Jabalina: 1. Trine Hattestad (Noruega) 68.32 metros 2. Osleidys Menéndez (Cuba) 67.83 Hombres: 100 metres 1. Maurice Greene (EE UU) 9.86 segundos 2. Jon Drummond (EE UU) 9.96 3. Tim Montgomery (EE UU) 10.01. 1.500 metros: 1. Hicham El Guerrouj (Marruecos) 3:30.90 minutos 2. William Chirchir (Kenia) 3:31.72 400 metros 1. Michael Johnson (EE UU) 45.00 segundos 2. Mark Richardson (Gran Bretaña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.