_
_
_
_

Príncipe Pío recibe a Bugs Bunny

La estación del norte se prepara para las obras del gran complejo de ocio

Las obras que convertirán la antigua estación de Príncipe Pío en un gran centro cultural y de ocio esperan los últimos acuerdos entre los tres miembros principales de la sociedad que gestionará el que será el mayor teatro de España, con capacidad para casi 2.600 espectadores. Está previsto que los trabajos comiencen en octubre, con un presupuesto de 1.500 millones de pesetas, para convertir el edificio terminal y sus dos torreones (la fachada que da la cuesta de San Vicente y está protegida por el Plan General del Ayuntamiento de Madrid) en "un espacio dedicado a los autores españoles, para frenar el impulso de las grandes multinacionales sobre la programación cultural madrileña", según explicó ayer un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE).Esta institución, dirigida por Teddy Bautista, constituye un tercio de la sociedad en la que también participan también la productora Pigamlión, de Luis Ramírez, y el actor, director y productor Antonio Banderas.

Por otro lado, continúan las obras del edificio de 18.000 metros cuadrados que se levantará junto a la estación de Príncipe Pío para albergar un gran complejo de minicines de la multinacional Warner Lusomundo, además de un centro comercial gestionado por el grupo español Riofisa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_