Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Beckenbauer tilda de "fracasados" a los dirigentes de la UE

El vicepresidente de la Federación alemana de fútbol (DFB) y presidente del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, se mostró ayer muy duro con los miembros de la Unión Europea respecto a los proyectos de supresión del sistema actual de traspasos. El ex capitán y entrenador de la selección alemana calificó a los representantes europeos de "fracasados" y "nulos".En una entrevista publicada por el diario de Duesseldorf Westdeutsche Zeitung, el ex campeón del mundo señaló: "¿Quién toma decisiones? Son fracasados, desechados por su propio gobierno y que han tenido que ponerles en algún sitio. Entonces, se les ha encontrado hueco en la Unión Europea". "Ésto me hace pensar que los más nulos de Europa deben poner en orden a Europa. Me dan calambres cuando pienso que esa gente es la que tiene que lograr la unificación del Continente. Buenas noches para el futuro", añadió el Kaiser en su tribuna.

Beckenbauer vaticinó, en caso de que la idea de la UE se lleve adelante, una nueva subida en los salarios de los jugadores. "El dinero continuará circulando pero no serán ya los clubes los que tendrán el dinero, sino los jugadores que, de golpe, ganarán todavía más".

El presidente del Bayern Múnich considera, entretanto, que salarios del orden de los seis millones de euros netos al año (más de 1.000 millones de pesetas), como está ocurriendo en España, Italia o Inglaterra, son impensables en Alemania.

Beckenbauer es uno de los principales candidatos a suceder al sueco Lenhart Johansson al frente de la UEFA. Incluso, el Kaiser también fue uno de los principales aspirantes a la presidencia de la FIFA tras la renuncia a la relección de Joao Havelange hace algo más de un año. Finalmente no presentó su candidatura y el puesto fue para el suizo Joseph Blatter. Actualmente, Beckenbauer también es vicepresidente de la Federación Alemana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de septiembre de 2000