_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Libertad para Nino

José María Trillo-Figueroa Calvo, Nino, es sevillano, tiene veintipocos años y está en una prisión militar por defender unas ideas que en su opinión y en la nuestra ayudarían a la construcción de una sociedad más justa, menos violenta, más vivible. Nino no cree que los ejércitos sean garantes de la paz, sino provocadores de muerte y consumidores de armamento, en beneficio económico de sus fabricantes y comerciantes.Nino sabe que las patrias y las banderas no son eso que los ejércitos constitucionales y las bandas armadas nos cuentan, sino el amor a nuestros territorios sentimentales. Por todo eso, y por considerar que los conflictos hay que resolverlos de manera política y dialéctica, Nino se declaró insumiso de la manera más peligrosa para él: cuando ya se había incorporado al servicio militar.

De nada han valido los recursos legales de todo tipo, ni siquiera la solicitud de indulto, que le ha sido denegado por el Consejo de Ministros del 2 de junio. El Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han solicitado, por unanimidad, la reconsideración de esta denegación y la suspensión de la ejecución de la condena (dos años y cuatro meses), pero el último Consejo de Ministros ni siquiera incluyó este asunto en su orden del día.

No es nada nuevo que, muy a menudo, la justicia no es para los justos, ni para los pobres, ni para los política o económicamente poco influyentes. Pero todavía algunas personas pensamos que contra la injusticia se puede hacer algo, que la movilización por causas justas y por un mundo más feliz y menos armado nos honra.

Por eso desde aquí solicitamos de los políticos profesionales un poco de cordura y de decencia, solicitamos que, en nombre de la justicia, dejen en libertad a Nino y le concedan ese indulto. Solicitamos igualmente de quienes leáis esta carta vuestro apoyo para Nino, que es en definitiva apoyar a todas y todos los que no nos conformamos con lo que hay y pensamos que podría ser de otra manera.

Si queréis más información os podéis dirigir a: Grupo de Apoyo a José María Trillo, Nino, Plaza de los Terceros, 9. 41003, Sevilla.- Alejandra Espigares Martínez y José Luis Pérez Cáceres. Coria del Río (Sevilla).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_