Román califica de "especuladores" a los ex propietarios de Puerto Sherry
El presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román (PSOE), acusó ayer a los anteriores propietarios de Puerto Sherry, cuyos representantes tienen mayoría en la mesa de incautación ordenada por el juzgado, de intentar realizar "una operación especulativa" al demandar del Estado una indemnización que les compense por el abandono de la explotación.Román se mostró contrario a la pretensión de "hacer un gran negocio" con dinero público y censuró que los fines de "estos perversos especuladores" no sean desarrollar un proyecto empresarial, sino "llevárselo calentito", al tiempo que se mostró dispuesto a colaborar en la reactivación del centro náutico.
Por otra parte Román pidió que se acelere desde el punto de vista administrativo y judicial una solución para garantizar una correcta gestión.
Mientras, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto, Juan Carlos Rodríguez, se mostró ayer "indignado" con la actitud de los anteriores propietarios, y advirtió de la necesidad de buscar soluciones que eviten que Puerto Sherry "muera lentamente". El edil hizo ayer un llamamiento a los integrantes de la mesa de incautación para que acuerden un modelo de gestión que devuelva la actividad a Puerto Sherry.
Las reacciones se producen después de que los representante de la mesa de incautación afines a los antiguos propietarios impidiesen el pasado martes la aprobación de un presupuesto con el que el presidente del órgano, Rafael Barra, pretendía desarrollar una gestión normalizada.
De esta forma, según Barra, los anteriores dueños lograban "poner trabas" al proceso de vuelta a la actividad en Puerto Sherry, para forzar al Estado a recuperar la concesión y obtener una indemnización por ello.
Contra este criterio de actuación se habían pronunciado los trabajadores de Puerto Sherry, cuyo comité de empresa apuntó la necesidad de buscar una solución negociada. En las instalaciones trabajan 60 personas, aunque otros 200 empleos dependen de su actividad de forma indirecta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































