_
_
_
_
_

Destituido el decano de Ciencias de la Información de la SEK

El decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad privada SEK, de Segovia, Carlos Díaz Güell, ha sido destituido. El afectado ha denunciado que se le expulsó por "motivos políticos o ideológicos", lo que los responsables del centro negaron ayer. En una carta abierta dirigida al presidente de la citada universidad, Jorge Segovia, el ex decano argumenta que el principal motivo de su expulsión, después de tres años en el cargo, fue su apoyo a celebrar elecciones sindicales. Según Díaz Güell, la dirección "amenazó hasta con cerrar la universidad si se celebraban o, en su defecto, no ganaba la lista apoyada por la empresa".

Otra de las razones esgrimidas por el afectado es su supuesta negativa a prohibir, como le pidió el presidente, la entrada en la universidad "a una profesional del periodismo segoviano", lo que provocó su dimisión "irrevocable" como responsable de medios de comunicación de la SEK.

El director general de la SEK, Jesús Giménez, negó ayer esos argumentos y recalcó que la destitución obedece sólo "a cambios funcionales, habituales dentro de lo que es una empresa". En su opinión, se le destituyó porque "no cumplió las órdenes del rector, por el abuso de confianza y por la utilización de palabras gruesas contra la universidad".

Giménez añadió que el ex decano de Ciencias de la Información "trata de intoxicar a la opinión pública y pretende cobrar cantidades desorbitadas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_