_
_
_
_
_

ITP dispondrá en diciembre de sus nuevas instalaciones en Zamudio

Además de España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Turquía e Inglaterra han mostrado su intención de adquirir el A400M, que alcanza ya pedidos en firme para 224 aviones. El motor que lo propulsará aglutina la experiencia de tecnología en servicios y componentes de las seis principales compañías europeas fabricantes que participant en su desarrollo. Industria de Turbo Propulsores SA (ITP), creada en 1.989, es la empresa española líder en ingeniería, investigación y desarrollo, fabricación, montaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas. Tiene también el servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo, con una capacidad para reparar más de 300 motores al año. La empresa cuenta con siete centros de trabajo ubicados entre Europa y América. Con una facturación de 35.402 millones de pesetas (que suponen unos crecimientos anuales del 25% centrados principalmente en motores civiles), la empresa ha destinado en 1999 el 25% a investigación y desarrollo tecnológico, superando la media del sector aeroespacial, tanto en España como en Europa.

Nuevas instalaciones

El próximo diciembre ITP concluirá su inversión de 3.133 millones de pesetas en Zamudio. En la partida se incluye el montante para la construcción de dos nuevas naves de producción en el Parque Tecnológico. Los responsables de la firma esperan estabilizar para finales de año el proceso de mecanizado e instalar en una de ellas los sectores de tubos, el almacén de expedición, mecanizado electroquímico y la zona de montaje. La otra nave se destinará a la fabricación de discos, entre otras piezas. Durante este ejercicio, la planta de Zamudio incrementó su capacidad productiva en un 20%.Las previsiones de ITP son alcanzar escalonadamente unas ventas de más de 80.000 millones de pesetas en 2008. ITP tiene tres áreas: la ingeniería y el diseño, la fabricación de partes completas de motores y el mantenimiento de éstos.

El sector aeronáutico vasco no era nada hace diez años y ahora supone un 28% del sector español. La iniciativa privada, con un fuerte apoyo público logró el milagro. En 1992 el sector aeronáutico vasco vendía por valor de 19.355 millones de pesetas. Las previsiones para este año colocan su facturación agregada en el 1,5% del PIB vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_