Fráncfort intenta sin éxito incluir a la Bolsa de Estocolmo en iX
La Bolsa de Fráncfort intentó ayer sin éxito firmar la paz con la empresa sueca que amenaza con arruinar sus planes para crear un supermercado de valores a nivel europeo (bautizado con el nombre de iX) invitándole a unirse al proyecto. El acercamiento se produjo un día después de que la propietaria de la Bolsa de Estocolmo lanzara una oferta de compra hostil -la primera para adquirir una plaza bursátil- sobre la Bolsa de Londres, un movimiento que pone en peligro sus planes de fusión con Fráncfort para establecer el iX."Tal y como está la situación, nosotros no estamos interesados", afirmó ayer una portavoz del grupo sueco OM, que el martes ofreció 219.776 millones de pesetas por la Bolsa de Londres, que la rechazó. Ésta fue la respuesta a la invitación, realizada horas antes, del presidente de la Bolsa de Fráncfort, Rolf Breuer, que ha preferido llegar a un acuerdo antes de recurrir a las armas. Necesitan a la plaza europea, la tercera del mundo, para levantar una bolsa paneuropea.
En Alemania no descartan presentar otra oferta de compra por Londres, para evitar que ésta caiga en manos extrañas. Breuer sugirió ayer que otros mercados colaboradores, como Madrid y Milán, podrían participar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.