Deschamps se retira de la selección
El jugador del Valencia disputa el sábado ante Inglaterra su último partido con Francia
Después de algunas semanas de meditación, el capitán de Francia, Didier Deschamps, ha tomado una decisión dolorosa: abandonar la selección con la que ha alzado los mayores trofeos posibles: campeón del Mundo en 1998 y de Europa en el 2000. Dirá adiós el sábado, en el amistoso que Francia disputa ante Inglaterra en París, según publicó ayer el periódico L'Equipe. "Me encuentro bien física y mentalmente para jugar tres años más", comentó Deschamps en EL PAÍS el pasado día 14. Y, sin embargo, quiere dejar la selección con el buen sabor de boca de haberse proclamado campeón de la pasada Eurocopa. El sábado cumplirá su partido número 103 con Francia, 11 años después de su debú, en 1989, ante Yugoslavia.Su despedida será un acontecimiento en Francia, que reconoce en Deschamps el líder de una generación que ha colocado al fútbol francés en la cúspide. El hombre que le imprimió carácter a un equipo al que hasta entonces le faltaba precisamente eso. El acompañante ideal en el centro del campo del gran Zidane, con el que coincidió tanto en el Juventus como en la selección. Zizou puso el talento; Didier, la pierna.
Deschamps es uno de los futbolistas en activo más laureados del mundo. Dos ligas francesas con el Olympique de Marsella, tres italianas con el Juventus, dos Copas de Europa -una con el Olympique y otra con la Juve-, una Intercontinental con el club italiano, una Copa inglesa con el Chelsea...
A sus cerca de 32 años -los cumple el 15 de octubre-, Didier se centrará sólo en su actual equipo, el Valencia, con el que pretende ganar ahora la Liga española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.