La cumbre religiosa de la ONU aboga por el diálogo entre las creencias
La Cumbre de la Paz del Milenio que hasta el jueves reúne en Nueva York, bajo los auspicios de la ONU, a más de 1.000 líderes y representantes de 15 grandes corrientes religiosas del mundo, pidió ayer mayor diálogo entre las distintas creencias. "Las doctrinas son muy distintas pero, en el fondo, tratamos con valores universales: ser compasivos, tolerantes y el amor al prójimo", subrayó en su intervención el secretario general de la ONU, Kofi Annan. "Estos valores son la base de la Carta de las Naciones Unidas y de nuestra búsqueda de la paz en el mundo", añadió. La reunión tiene como objetivo aportar sus ideas ecuménicas de paz a la próxima Cumbre de la ONU que se celebrará a principios de septiembre en Nueva York. La cumbre no está directamente organizada por la ONU, que ha cedido su sede para los dos primeros días de reunión, y está en parte financiada por la fundación Un Mundo Mejor, creada por el magnate de la comunicación Ted Turner.
Pero la ausencia del Dalai Lama debido a las presiones de China, ha restado credibilidad al evento. "Todos sabemos que China se opone a la participación de su santidad, especialmente en el marco de la ONU", dijo el organizador del encuentro, Bawa Jain, el pasado domingo. El líder religioso está sin embargo representado por una delegación de monjes encabezada por Drikung Chetsang Rinpochi que habló ayer del perdón y la reconciliación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.