_
_
_
_
INSTALACIONES

Un informe de la OCU revela deficiencias en tres piscinas municipales

Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que tres piscinas cubiertas municipales presentan deficiencias en la calidad de sus aguas. Así se desprende del estudio elaborado entre 35 instalaciones de España, entre las cuales figuran cuatro en Madrid. Una de ellas, la de La Almudena, pertenece a la Ciudad Universitaria. Las otras son la Casa de Campo, la Latina y Triángulo de Oro (en Bravo Murillo).El informe califica de "aceptable" la calidad del agua, pero advierte de que tanto en La Latina como en Triángulo de Oro existe un nivel de bacterias superior al normal (200 colonias por mililitro). Eso significa, según los técnicos, que no se controlan con exactitud los niveles de cloro y PH de las piscinas. El resultado de las pruebas concluye, sin embargo, que no existen riesgos para los bañistas.

Otro problema que detectaron los técnicos es la diferencia de temperatura entre el agua y el aire que hay en las instalaciones. En La Latina y Triángulo de Oro la diferencia es superior a los cuatro grados, lo que puede originar resfriados. El Instituto Municipal de Deportes, responsable de estas instalaciones, asegura desconocer los datos del informe de la OCU, pero niega cualquier deficiencia en sus piscinas. Según fuentes del Instituto, "cuando se detecta algún problema se soluciona de inmediato. Normalmente se hacen cuatro análisis diarios con dos horas de diferencia entre uno y otro".

Las piscinas que aparecen en el informe de la OCU, elaborado entre noviembre y diciembre de 1999, permanecen cerradas en estos momentos. Abrirán sus puertas en los primeros días de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_