Titirilandia recibe a los dundis extraterrestres y al elefantito Elmer
El festival Titirilandia 2000, que se celebra en verano en el parque del Retiro, vuelve a llenar de títeres la cartelera madrileña. Durante toda la semana, el escenario del centro cultural Casa de Vacas acoge el montaje de la compañía madrileña La Mar de Marionetas, Un dundi en mi habitación, que cuenta la aventura de unos seres extraterrestres, los dundis, que viajan en una nave espacial a la búsqueda de otros modos de vida. La rotura de su vehículo les obliga a tomar tierra en un lugar plagado de extraños seres. En el Teatro Permanente de Títeres del Retiro (al aire libre), la programación del fin de semana se abre el viernes con la actuación del grupo brasileño Anima Sonho, que mostrará su espectáculo Bonecrónicas. El montaje pudo verse en España a finales del pasado año, en el seno del último Festival Internacional de Títeres de Tolosa (Guipúzcoa), donde tuvo una extraordinaria acogida. Bonecrónicas es un espectáculo estructurado en torno a una sucesión de cuadros y números mudos (algunos, de marcado acento cómico), con algún intermedio musical.
Por último, la compañía madrileña Teatro de la Luna, realizadora de los talleres infantiles del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, mostrará sus espectáculos Elmer, el elefante (para las primeras edades) y El pequeño rey de las flores.
Un dundi en mi habitación, en la Casa de Vacas: días 30, 1, 2 y 3 de septiembre (20.00 y 21.30 horas), 600 pesetas. Bonecrónicas, día 1; Elmer, el elefante, día 2; El pequeño rey..., día 3, en el Teatro de Títeres (19.30 y 22.30), entrada gratuita. Parque del Retiro. Metro Retiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.