Herido grave el portero de una discoteca tras una disputa con tres clientes
Dos pistolas
El portero de un local after-hours de Barcelona resultó herido grave ayer por la mañana a consecuencia de los disparos que recibió de tres clientes que acaban de ser expulsados del local, situado en la confluencia de las calles de Aribau y de Paris. A. C. V., de nacionalidad rumana, según varios testimonios (iba indocumentado en el momento de la agresión), fue tiroteado tras una discusión con tres jóvenes ebrios a los que pidió que abandonaran el local, apuntan fuentes policiales.
Tras la refriega, uno de los jóvenes se dirigió a su automóvil, donde presuntamente guardaba dos pistolas del calibre 9 milímetros Parabellum con el permiso de armas correspondiente, y regresó al local para disparar varias veces contra el portero. Uno de los tiros alcanzó también la pierna derecha de un amigo del herido, de 26 años y nacionalidad española, que se encontraba en el establecimiento.
Minutos después, la policía detuvo en el cruce entre la avenida Diagonal y la Gran Via de Carlos III a las tres personas presuntamente implicadas cuando intentaban huir del lugar de los hechos en un taxi.
A los detenidos, Antonio S. P., de 32 años y A. P. P., de 26, ambos de nacionalidad española, y D. H. Z. M, de 28 años y natural de Ecuador, se les intervinieron dos pistolas del mismo calibre que las utilizadas en la disputa y con signos de haber sido disparadas unos momentos antes. A. C. V. fue operado ayer por la tarde en el Hospital Clínico de Barcelona de una herida que afectó a las zonas abdominal y torácica. Tras la intervención su estado era estable y su pronóstico, reservado. C. G. P., que ingresó en el mismo centro sólo unos minutos después, fue atendido de su lesión en el muslo derecho y dado de alta poco después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.