_
_
_
_
VERANO 2000El plato del día

Castañuelas de huevo

- Ingredientes: Una docena de huevos, 250 gramos de carne picada, mitad cerdo, mitad ternera, miga de pan, 1 huevo, leche, brandy, perejil, nuez moscada, sal (relleno). 1 taza de harina, 1 taza de agua, 1 huevo (gachuela para rebozar). Aceite de oliva, 1 cebolla grande, 1 tomate rojo, 1 diente de ajo, vino blanco, agua, sal (salsa). - Preparación: Las castañuelas son en realidad huevos rellenos de pasta de albóndigas que se presentan en un encebollado. Es un guiso común en Almería. Primero se ponen a cocer los huevos hasta que estén duros (unos 6 minutos a partir del primer hervor). Una vez en su punto, se refrescan, se pelan y se abren en dos a lo largo. La yema se extrae y se reserva. Las claras se guardan para rellenarlas. Aparte, se mezcla en un cuenco hondo la carne picada, la miga de pan mojada en leche, el huevo batido y el brandy. Se espolvorea nuez moscada, perejil y sal y se amasa bien. Con esta farsa se rellenan las claras. En otro cuenco se mezcla la taza de harina con la de agua y otro huevo. Con esa gachuela se van rebozando los huevos rellenos, que se fríen en abundante aceite de oliva caliente. Aparte, en una cacerola amplia con el fondo cubierto de aceite se fríe a fuego lento una cebolla cortada en rodajas finas. Cuando empiece a dorarse, se añade el diente de ajo pelado y machacado y el tomate pelado y picado muy fino. Se deja hacer el refrito unos 10 minutos más a fuego lento. Se añade un chorrito de vino blanco y otro de agua, se sala, y se deja hervir hasta que se evapore el alcohol del vino. Se disponen los huevos en la cacerola y se deja hervir todo junto cinco minutos más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_