_
_
_
_

Detenidos nueve marroquíes en una furgoneta en el puerto de Ceuta

La Guardia Civil interceptó la madrugada de ayer una furgoneta matriculada en Italia con nueve inmigrantes marroquíes ocultos en su interior. Los magrebíes pretendían cruzar el estrecho de Gibraltar en un buque comercial que cubre la línea entre las ciudades de Ceuta y Algeciras.Todos los inmigrantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, procedían del mismo pueblo en Marruecos y habían contratado al conductor de la camioneta, M. N., un marroquí de 22 años, con domicilio en Murcia, para que los trasladara a España. Seis de los nueve marroquíes estaban indocumentados.

Los inmigrantes, salvo uno sentado en el asiento del copiloto, iban escondidos en la parte trasera del furgón y cubiertos únicamente con algunas mantas y maletas. Todos han sido devueltos a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería, a excepción del conductor de la furgoneta que ha pasado a disposición judicial.

Desde que comenzara el tránsito anual de inmigrantes magrebíes de Europa a Marruecos, tanto en la frontera como el puerto de Ceuta se han reforzado los controles y se ha doblado el número de agentes del Instituto Armado. Entre julio y agosto han sido detenidos en el embarque de la estación marítima de Ceuta 195 marroquíes que trataban de entrar sin documentación, de los que 69 han sido interceptados en agosto. En la primera semana de este mes fueron localizados otros 66 ocultos entre las atracciones de feria al concluir los festejos patronales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_