Mateo Alemany rechaza ser director general del Madrid
Mateo Alemany rechazó ayer la oferta realizada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para convertirse en director general madridista. "Ha sido una decisión muy difícil", admitió anoche el directivo mallorquín. Por otra parte, el ex técnico del Madrid Jorge Valdano se reunió ayer con Pérez para negociar su nombramiento como manager general. La decisión que se adopte se anunciará esta semana.
"Sé que [mi negativa] conlleva sus riesgos, pero no dudé un instante en seguir vinculado al Mallorca, tras entrevistarme este fin de semana con el señor Antonio Asensio [propietario del Mallorca]", reconoció Alemany, ayer por la noche, tras regresar de Madrid donde se entrevistó con Florentino Pérez. Alemany, abogado de profesión, explicó que había trasladado personalmente a Pérez su decisión de rechazar la oferta, en una reunión celebrada ayer en las oficinas del Madrid. Explicó que en su decisión no había influido "para nada" el supuesto veto a su contratación realizada por Jorge Valdano. "No me consta esa postura contraria a mi persona de Valdano; además, yo siempre hablé con el señor Pérez", afirmó Alemany.El consejero delegado mallorquinista confirmó, asimismo, que continuará desempeñando en el Mallorca el cargo de consejero delegado, aunque es posible que pueda ser ascendido a presidente en el próximo consejo de administración de la entidad. Esto es lo que se especula tras la reunión que mantuvo Alemany con Antonio Asesnio. Alemany forma parte de la directiva del Mallorca desde 1991, cuando Miguel Contestí dirigía la institución.
Alemany ha negociado personalmente todos los fichajes realizados desde entonces y se ha ganado una merecida fama de duro ante los representantes de los futbolistas.
En un hotel de Madrid
La agenda del presidente del Madrid, Floentino Pérez, también recogió ayer una reunión con Jorge Valdano en un hotel de Madrid. El ex entrenador madirdista se citó con Pérez en un hotel de Madrid como parte de las negociaciones que mantienen desde hace semanas para resolver si Valdano asumirá el cargo de director general deportivo o mánager general. Ni Valdano ni Pérez quieren precipitarse, y, de momento, mantienen conversaciones para tratar el tema en profundidad. Esta semana se tomará una decisión, en un sentido o en otro.Las novedades del Madrid no sólo se limitaron a los aspectos puramente administrativos. Albano Bizzarri, cuarto portero del equipo, firmará hoy un contrato con el Valladolid por cinco años. El Valladolid se dispone a fichar al argentino por el precio de 350 millones de pesetas. El Madrid se reserva una opción de recompra sobre el guardameta, cuya llegada a Valladolid supondrá la salida de uno de los dos porteros que juegan en el equipo: Julio Iglesias o Jon Ander. Bizzarri no estaba en los planes de Del Bosque para la próxima temporada. Iker Casillas y César Sánchez cubren las plazas de la portería. El tercer portero es Bodo Illgner, a quien el Madrid también busca traspasar.
Por otra parte, el delantero portugués Ricardo Sa Pinto declaró ayer que se siente "satisfecho" por permanecer en el Sporting dado que no será traspasado al Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.