"Lied" entre amigos
La Schubertíada de Vilabertran (Alt Empordà), el único festival consagrado a Franz Schubert que se celebra en España, ha demostrado en sus ocho años de vida un olfato artístico de primera fila. Dos de los más cotizados liederistas del momento, Julian Banse y el barítono Matthias Goerne, tuvieron su primer contacto con el público español en el festival ampurdanés y en la inauguración de su octava edición, el pasado 25 de agosto, volvieron a conseguir un rotundo éxito presentando al joven y espléndido barítono alemán Christian Gerhaher. Esta noche se anotan un gran tanto con el debut liederístico de la prestigiosa mezzosoprano finlandesa Monica Groop.Acompañada por el pianista Roger Vignoles, uno de los mejores especialistas del mundo, Groop ofrece en la iglesia de Vilabertran un fascinante programa con uno de los más hermosos ciclos de canciones de Robert Schumann, Amor y vida de una mujer, flanqueado por una selección de 10 lieder de Schubert y cuatro del compositor finlandés Jean Sibelius. El recital comienza a las diez de la noche con entradas a 5.000 y 4.000 pesetas.
Desde 1991, con sus primeros éxitos en el Covent Garden de Londres, Monica Groop ha conquistado los mejores teatros, auditorios y festivales del mundo con una extraordinaria versatilidad en un repertorio que abarca desde la música barroca a la creación contemporánea. La artista finlandesa se mueve con la misma soltura en el mundo del recital, el concierto o la ópera y ha ofrecido recitales en escenarios como el Festival de Salzburgo, el Carnegie Hall de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres o la Musikverein, de Viena. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.