_
_
_
_
Cultura y espectáculos

Luis de Pablo, homenajeado en la Quincena

Aurora Intxausti

Músicos jóvenes

Mi música es lo único que sé hacer y quizás lo único válido", dijo ayer emocionado el compositor bilbaíno Luis de Pablo, de 70 años, cuando recibió una placa con la que la Quincena Musical de San Sebastián y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) homenajeaban la trayectoria del músico.Conmovido por el acto aseguró que "la música es un lenguaje y yo lo ofrezco a todos los que quieran disfrutar de él". Durante este verano se han celebrado conciertos de homenaje dentro de la programación de la 61ª edición de la Quincena Musical y se ha analizado su trabajo en cursos de la Universidad del País Vasco.

La consejera vasca de Educación, Mari Carmen Garmendia, recordó que la labor que ha desempeñado Luis de Pablo a lo largo de su vida no ha sido fácil", ya que "todo artista creador que abre nuevos caminos tiene que transitar por caminos escarpados". Añadió que "la vinculación a la modernidad, a la apertura de nuevos caminos y a la no repetición no tiene que ser ruptura con las raíces sino circulación, respeto y amor a las raíces como lo refleja la obra de Luis de Pablo".

Además del homenaje a Luis de Pablo la Quincena Musical ofrece seis conciertos en los que una treintena de jóvenes vascos que acaban de iniciar su carrera profesional como músicos o cantantes exhibirán sus trabajos. El ciclo se inicia hoy y contará con una amplia variedad de estilos musicales. El coro Capilla ad Litteram, integrado por una veintena de jóvenes que cantan en formaciones corales y dirigido por Andoni Sierra, será el encargado de inaugurar estos conciertos. La pianista donostiarra Maider Ordozgoiti, que acaba de finalizar sus estudios de posgrado en el conservatorio de Rotterdam, ofrecerá un recital con obras de Bach, Beethoven y Albéniz.La siguiente cita será la del dúo formado por Jon Larraz al cello y Robert Weinsheimer al piano, quienes interpretarán obras de Bach, Dvorák, Debussy y Schubert.

El día 30, los guipuzcoanos Itziar Oiarzabal y Patxi Aizpiri abordarán, con violín y piano, una selección de obras de Beethoven, Chaikovsky y Ravel.

Completarán este ciclo las actuaciones del dúo integrado por los músicos Garazi Larrañaga y María Vega, y la de la mezzosoprano Maite Beaumont, que estará acompañada al piano por José Pedro Rodríguez Larrañaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_