_
_
_
_

La plataforma 'Salvem Tabarca' exige la demolición de los chalés ilegales que se han construido en la isla

La plataforma cívica Salvem Tabarca exige la demolición de los chalés ilegales que se han construido en la isla y medidas para proteger el medio ambiente del entorno, declarado reserva marina en 1985. Una veintena de miembros de este colectivo, integrado por grupos ecologistas, culturales y universitarios, visitó en la jornada de ayer la isla y constató que, pese a las órdenes de paralización dictadas por los tribunales y el Ayuntamiento, las obras de los chalés siguen adelante.Entre estas edificaciones ilegales se encuentran seis viviendas que promueve Pascual Orts, ex alcalde de Santa Pola, del PP. Además, otro constructor ha solicitado permiso para levantar otros 19 chalés. "Es urgente poner freno a la especulación urbanística en la isla", dijo Margarita Borja, miembro de la asociación Las Sorámbulas y, a su vez, portavoz de la plataforma. "Se deben paralizar todas las obras y los chalés ya construidos, que además invaden la zona de dominio público marítimo-terrestre, se han de derribar como recoge el expediente de la dirección general de Costas", añadió.

Los miembros de Salvem Tabarca también constaron el progresivo deterioro medioambiental de la isla. "La estación depuradora vierte directamente al mar agua sin depurar, también se vierten escombros y tampoco hay un sistema para la retirada de la basura", explicó Borja.

Salvem Tabarca también exigió medidas para paliar el daño que sobre el ecosistema marino producen los sucesivos amarres de las embarcaciones deportivas que recalan en el puerto de la isla. Por último, la la plataforma solicita la urgente restauración de la iglesia, el edificio más emblemático de Tabarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_