En recuerdo de Manolete
Linares celebra la feria de San Agustín con su tradicional acento taurino
El pregón del matador de toros Palomo Linares abrió ayer la feria de San Agustín en Linares (Jaén), una de las más importantes de Andalucía oriental y cuyo ambiente rezuma un permanente sabor taurino.Desde que el 28 de agosto de 1947 un toro llamado Islero segara la vida de Manolete en la plaza de toros del pueblo, la feria de Linares rinde homenaje a la memoria del más grande matador de todos los tiempos.
Y lo hace con unos carteles taurinos que cada año congregan a los toreros con más prestigio del momento. Las tres corridas de este año arrancan mañana lunes con Finito de Córdoba, Miguel Abellán y El Califa, que lidiarán toros de Castillejo de Huebra. El martes, toros de José Luis Pereda, para Joselito, Rivera Ordóñez y José Tomás; y el miércoles, Reses de Manolo González, para Enrique Ponce, David Gil y Julián López El Juli.
El ciclo taurino se cierra el jueves, 31 de agosto, con una corrida de rejones en la que los rejoneadores Fermín Bohórquez, Luís Domecq, Antonio Domecq, González Porras, Andy Cartagena y Álvaro Montes lidiarán un encierro afeitado de Juan Manuel Criado.
Además, los festejos en honor de San Agustín comprenden otras actividades más variadas. Hoy domingo, está programado el concierto del cantante colombiano Carlos Vives y mañana lunes, jornada central de la feria ya que es el día de San Agustín, llegará a este municipio, como no podía ser de otra manera, la bomba del verano de la mano de King África.
Más de 85.000 bombillas iluminan desde anoche el recinto ferial y el paseo de Linarejos, donde mejor se le toma el pulso a esta feria que cuenta con una veintena de casetas y que se prolongará durante toda la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.