Elorza propone medidas para encumbrar a San Sebastián como capital cultural europea
"Los donostiarras y los guipuzcoanos, de la mano con las instituciones, debemos actuar como un lobby y conseguir poner en valor nuestros equipamientos culturales". El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, se ha fijado como reto conseguir la elección de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en uno de los próximos años. Para ello, solicitó ayer a los agentes sociales y económicos de la ciudad y a las instituciones un esfuerzo para mejorar la oferta de acontecimientos e impulsar los nuevos proyectos culturales."Se necesita un impulso colectivo de la ciudad para poner en valor y promocionar a nivel internacional los nuevos equipamientos de museos que dispondrá San Sebastián a corto plazo", afirmó Elorza, quien consideró "claves" los próximos cuatro meses para lograr este objetivo.
El alcalde enumeró varias actuaciones y proyectos que estarán terminados en breve plazo, como la renovación del Museo San Telmo, en cuya rehabilitación se han implicado las tres instituciones vascas y el Ministerio de Cultura para sufragar los 3.000 millones de inversión.
Elorza también citó, por este orden, la rehabilitación del Teatro Victoria Eugenia, cuyo inicio se prevé para el próximo septiembre; la segunda fase del Aquarium y la promoción de Zabalaga, el museo que la familia Chillida inaugurará en septiembre.
El Museo de la Ciencia de Kutxa, la ampliación del campus universitario, la nueva escuela de música que se construirá en el polígono residencial de Atotxa, la nueva sala de exposiciones del Kursaal y la incertidumbre sobre la ubicación del futuro Conservatorio Superior de Música fueron también destacados por Elorza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.