Asenjo censura que algún grupo se atribuya el proceso de renovación en el PSOE
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía y miembro de la ejecutiva federal, José Asenjo, se desmarcó ayer de la plataforma Nuevo Avance, creada en Córdoba con la intención de impulsar una renovación de ideas y personas entre los socialistas andaluces. A su juicio, en el último congreso federal quedó claro "el espíritu de la necesidad de cambio", por lo que no cree que nadie deba ahora atribuirse la paternidad de cualquier proceso de renovación. José Asenjo añadió que es preciso "superar los grupos" y alertó sobre los riesgos de volver a los "esquemas orgánicos de grupos o sectores" del pasado.El dirigente socialista fue el encargado de clausurar el curso sobre el futuro de la izquierda que a lo largo de esta semana se ha venido celebrando en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). En este foro, José Asenjo abogó por "recuperar el diálogo de la izquierda social" y "romper la endogamia" que persigue a los partidos políticos con el fin de que puedan abrirse más a la sociedad.
En este sentido, Asenjo volvió a reiterar su mensaje de que la renovación emprendida a escala estatal en el PSOE debe plasmarse en el futuro en Andalucía. Aunque eludió contestar a si cree que otros secretarios provinciales deben seguir sus pasos y no optar a la reelección, sí que resaltó la necesidad de "abrir paso a nuevas generaciones".
En opinión de Asenjo, "hay una generación de militantes y cargos públicos del partido que conectan mejor con la sociedad". Y abundó en el tema al señalar que los cambios sociales "deben percibirse dentro del partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.