_
_
_
_

Carl Barks, creador del pato Donald

El dibujante estadounidense Carl Barks, conocido por ser el padre del pato Donald, personaje de marca de Disney junto al ratón Mickey, falleció ayer viernes en Oregón (Estados Unidos) a los 99 años de edad. Barks desarrolló para la factoría Disney las aventuras del pato Donald durante 25 años.Fue quien, a principios de los años cuarenta, dio vida al diseño de Disney, dándole voz, mientras que el palmípedo hasta ese momento tan sólo emitía sonidos ininteligibles. Barks dio al pato Donald personalidad, conversación, emociones e incluso un mundo propio en el que desarrollar sus historias, ya que inventó la ciudad de Patolandia, el inventor Cyro o el legendario tacaño Tío Gilito. "Siempre he pensado que soy alguien que no tiene suerte, como Donald, que casi siempre es víctima de las circunstancias. Donald es como todo el mundo, comete los mismos errores", dijo Barks hace varios años. Barks se jubiló en 1966, dejando a otras personas la función de seguir dibujando a Donald. Hasta tal punto se identificó con el personaje que, al dedicarse a la pintura, realizó varios cuadros dedicados a su pato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_