Granados deja a manos de la nueva ejecutiva el posible cese de Sanus
La gestora del PSPV, que preside Francisco Granados, no se pronunciará respecto al cese de Josep Sanus a su escaño en las Cortes y al cargo que ostenta como presidente del grupo parlamentario socialista. Granados contestaba así a la exigencia de un grupo de diputados socialistas para que el ex alcalde de Alcoy abandonase su escaño parlamentario. Las quejas de este sector contra el ex alcalde de Alcoy, al que responsabilizan de la pérdida de la alcaldía de Alcoy, cobraron más fuerza al conocerse que obsequió al presidente Zaplana con un cuadro valorado en 400.000 pesetas. Granados reprochó ayer la ausencia de Sanus en el pleno municipal celebrado el 25 de julio, en el se dio a conocer por carta su renuncia a la alcaldía. Al margen de que estuviera o no con Zaplana consideró que "era la obligación prioritaria suya estar presente en el pleno y faltó a su obligación". Sobre el polémico regalo señaló que cualquier regalo que se hace desde una institución debe estar refrendado por un órgano colegiado y no responder sólo a la voluntad de una sola persona. "Cuando se habla de fondos públicos, se ha de ser muy cuidadoso con el manejo de esos dineros", dijo. El alcalde de Alcoy, Miguel Peralta, confirmó que el Ayuntamiento ha recibido la factura del cuadro, pero aclaró que no será abonada "al tratarse de un regalo personal de Sanus".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alcoi
- Miguel Peralta
- Francisco Granados Calero
- Eduardo Zaplana
- Política nacional
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Grupos parlamentarios
- PSPV-PSOE
- Provincia Alicante
- PPCV
- Pintura
- PSOE
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- Artes plásticas
- PP
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Partidos políticos
- Conflictos políticos
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
Últimas noticias
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
La Fiscalía denuncia a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Majadahonda por irregularidades en unas oposiciones
La Audiencia Nacional confirma la extradición a EE UU de un ex alto cargo de la ONU acusado de recibir sobornos
La inflación en México da un giro insospechado y se desacelera a 3,72% en la primera quincena de diciembre
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































