_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta del SAS sobre oposiciones

El 15 de agosto se publicaba una carta titulada "Trabajadores del SAS" de don Mariano Sánchez Robles, trabajador social del Hospital de Motril dependiente de este organismo, en la que se quejaba no sólo de la tardanza en publicar las listas definitivas del concurso oposición en el que ha participado, sino también del sistema de elección de plazas de los que lo hubieran superado.En primer lugar, no quisiera que los lectores se queden con la sensación que se intenta trasmitir en la carta de que no se responde o que se somete al personal a indefensión por silencio administrativo: en este organismo no ha tenido entrada ningún escrito de este señor hasta el día 14 de agosto, el día anterior a la publicación de su carta, a pesar de decir en ella que ha escrito a todos y cada uno de los cargos del SAS y la Consejería de Salud y dejando entrever que no contesta nadie. No siendo cierto lo primero, difícil sería lo segundo.

Por otro lado, el señor Sánchez se queja, en relación con el concurso oposición al que se ha presentado, tanto de la tardanza en publicar las listas definitivas de aprobados como del sistema de elección de las plazas de los que la hayan obtenido. Es indudable que a los que han salido en las listas provisionales con posibilidad de obtener plaza no les interesa que se revisen sus puntuaciones, y sería así de no haber otros muchos que estando cerca de obtenerla soliciten que se revise la puntuación de todos los que van por delante. Hay que tener en cuenta que se otorga una plaza fija en el sistema y que el rigor con el que se aplican los criterios de igualdad, mérito y capacidad para la obtención de estas plazas en propiedad requiere tiempo, que siempre parecerá excesivo a los que esperan conseguirlo.

Sin embargo, no parece lógico que el señor Sánchez se queje de falta de información para la elección de plaza una vez aprobado, ya que se ha presentado al concurso oposición que oferta esas plazas y con ese procedimiento. Jurídicamente no es posible cambiar las bases de un concurso una vez desarrollada la fase de oposición, bases que surgen de la negociación colectiva en la Mesa Sectorial de Sanidad en la que existe una amplia representación sindical del sector.- Tomás Aguirre Copano. Director general de Personal y Servicios del Servicio Andaluz de Salud. Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_