El equipo de 'Al filo de lo imposible' intentará coronar el Everest y recorrerá Canadá, China y la Antártida
El equipo de expedicionarios de Al filo de lo imposible ya tiene completa su agenda de aventuras del próximo curso. En la actualidad rueda en Canadá, en una zona perdida conocida como las montañas inescalables. En septiembre se desplazarán a China, al noroeste de Tíbet, para tratar de atravesar una zona inexplorada del desierto de Taklamakan, considerado el desierto más seco del mundo. Lo siguiente, ya en noviembre, será viajar a la Antártida para explorar y escalar unas torres de granito que surgen del hielo en una zona poco conocida del continente helado: la Tierra de la Reina Maral.El director del programa de aventuras de TVE, Sebastián Álvaro, participó ayer en un curso de verano de la Universidad Complutense, en el que anunció que su equipo intentará de nuevo en la próxima primavera subir a la cumbre del Everest y retransmitir en directo la llegada a la cima, un reto que se frustró este año por culpa de la meteorología.
Mientras tanto, a comienzos del invierno se emitirán una docena de nuevos capítulos ya grabados de la serie. Entre ellos se incluirán la expedición fallida al Everest que trató de emular este año la odisea de los escaladores Mallory e Irving, varios episodios de aventuras en el Himalaya, un recorrido en globo por España, un viaje en kayak por Nueva Zelanda y un capítulo de homenaje al escalador vasco Félix Iñurrategui, que murió el mes pasado cuando trataba de escalar el Chogolisa.
Pero el proyecto que más entusiasma a Álvaro es la reconstrucción de las aventuras del escalador español de principios de siglo Luis de Saboya, duque de Los Abruzos e hijo del monarca Amadeo de Saboya. "Es nuestro proyecto más complejo, supone dos años de trabajo y pretende reconstruir sus tres aventuras más importantes, que son la escalada de los montes Chogolisa y San Elías y la exploración de las Montañas de la Luna del Ruwenzori, en África".
Esta serie constará de unos cinco episodios, independientes de Al filo de lo imposible. Su emisión está prevista a finales de 2001 e incluye rodajes en los palacios reales de Madrid y Turín, así como una visita a la tumba del duque de Los Abruzos, en Somalia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.