La progresión imparable del golf
Considerado desde siempre un deporte de élite, el golf se ha popularizado en España gracias, sobre todo, a los éxitos de Severiano Ballesteros y al boom Sergio García. Cada vez más gente se atreve con un deporte para el que se requiere mucha técnica, paciencia y sentido del humor. En los últimos años el número de federados ha crecido considerablemente. Los cuatro campos de Valencia (El Saler, Manises, Escorpión y El Bosque) se han quedado pequeños para una zona como la Comunidad Valenciana, donde el golf ha experimentado un gran crecimiento.Según cuenta Carlos Trinidad en el libro Golfmanía, el golf moderno aparece a mediados del siglo XV entre los pastores escoceses. En origen, era un juego popular practicado en tierras comunales cuyas conejeras se utilizaban como hoyos improvisados. El rey Jacobo II de Escocia llegó a prohibir la practica del golf debido a que éste restaba protagonismo al tiro con arco, el deporte por excelencia de cualquier escocés que se preciase de ello. La fascinación que ejercía aquel deporte era tal que incluso la nobleza escocesa y su realeza quedaron atrapados por su encanto. Así pues, el golf tuvo en su origen un carácter popular que fue perdiendo con el paso del tiempo.
Para comenzar a jugar al golf es preciso ponerse en manos de un profesor para que nos enseñe los golpes, trucos y movimientos. Además, el profesor deberá introducirnos en el amplio vocabulario que debe aprender cualquier golfista: green, madera, putt, hierros, bogey, birdie... Una de las razones que frena a mucha gente para iniciarse en el golf es el gasto que supone comenzar a jugar: el campo, el material... Los expertos recomiendan alquilar el palo o los palos hasta que no se esté convencido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.