_
_
_
_
_

Identificado un menor acusado de falsificar billetes con su ordenador

Un joven de 14 años, S. M. D., vecino de Terrassa (Vallès Occidental), y aficionado a la informática, ha sido indentificado como presunto autor de una falsificación de billetes de 5.000 y 10.000 pesetas a través de su ordenador personal. Los billetes falsos se han distribuido en los dos últimos meses en localidades turísticas de la Costa Brava como Lloret de Mar y Blanes, según los Mossos d'Esquadra. El menor fue detenido el domingo pasado, aunque, a causa de su edad, ha quedado bajo la custodia de sus padres. La policía autonómica sospecha que trabajaba por encargo de una o varias personas que no han sido identificadas. "Tenemos constancia de que él era, presumiblemente, el falsificador, pero evidentemente había otras personas detrás", explicó ayer el inspector Alfonso De la Torre.

El responsable de la operación destacó el ingenio y la inteligencia demostradas por el menor para conseguir que los billetes tuvieran, a simple vista, apariencia de verdaderos, cuando estaban hechos a partir de la digitalización de un billete original con un escáner y posteriormente retocados con un programa de diseño. Los investigadores sospechan que el joven utilizó información obtenida a través de Internet para hacer las falsificaciones.

Las investigaciones se iniciaron después de que los Mossos detuvieran el pasado sábado a un chico marroquí con 100.000 pesetas en billetes de 10.000 durante un control rutinario de tráfico en Lloret de Mar. Éste explicó que los billetes se los había facilitado el menor detenido. Fue entonces cuando, en un registro en su domicilio de Terrassa se localizaron más de 475.000 pesetas en billetes falsos de 5.000 y 10.000 pesetas, además del equipo informático que utilizaba para su obtención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_