_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Veinte años sin Alfons Comín

Estos días se cumplen 20 años de la muerte de Alfons Carles Comín, posiblemente la personalidad más representativa de los cristianos de izquierdas de la época, fundador con García Nieto, en 1973, de Cristians pel Socialisme, y una figura decisiva en los cambios de orientación ideológica que comportarían una nueva forma de entender la relación entre cristianismo y socialismo.Comín hizo entender a muchos, el gran potencial transformador del hecho religioso, como motor del compromiso para la justicia social. Su entrada en el PSUC, y la de sus compañeros, supuso un impulso innovador para el conjunto de la izquierda, con la apuesta por un marxismo mucho más heterodoxo y desdogmatizado, lejos del fundamentalismo de muchos dirigentes de la izquierda de la época.

Petra Kelly afirmaba que "es preciso atar el pensamiento político con la visión espiritual, porque con la mera política no se puede resolver ningún problema". Con visión espiritual sólo seguramente tampoco, pero la izquierda de ahora, huérfana de esta visión, tendrá que fecundarse con los valores del cristianismo, que bien representaba Comín, si quiere conformar la nueva cultura cívica y moral, el cambio de valores dominantes que necesitamos, para refundar la izquierda.- Jesús M. Carrasco, presidente de Iniciativa-Verds de Mollet del Vallès.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_