_
_
_
_
VERANO 2000La playa - Mazagón (Huelva)

Puerta al mar de Huelva

Agua. La playa de Mazagón, ubicada en el término municipal de Palos de la Frontera, tiene 12 kilómetros de longitud, entre las zonas conocidas como El Vigía y La Torre del Loro. Una playa tranquila en la que se dan cita una mezcla diaria de bañistas onubenses y sevillanos. Junto a Punta Umbría, Mazagón está considerada como la otra puerta al mar de Huelva capital. Los técnicos del Servicio Andaluz de Salud toman muestras del agua marina cada 15 días y el resultado de los análisis ha sido satisfactorio hasta el momento. Arena. Hay en Mazagón una arena fina y blanca, confortable. Se trata de una playa de gran anchura, que alcanza más de 200 metros en la zona conocida como Las Dunas. Un equipo integrado por 10 operarios, con dos tractores y dos máquinas limpiaplayas, se ocupa de que, al final del día, no queden residuos en la playa de Mazagón.

Servicios. La playa de Mazagón cuenta con cinco chiringuitos, especializados en pescaítos y mariscos de la costa de Huelva. Además, tiene zonas de sombrillas y tumbonas de alquiler y de parques infantiles. Hay también un campo de fútbol, para jugar con el balón sobre la arena, y una pista de voleibol. En las cercanías de la playa hay un importante puerto deportivo, con decenas de barcos de recreo, uno de los principales atractivos de la playa. Protección Civil se ocupa de la seguridad. Desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera se afirma que llevan varios años sin solicitar la concesión de la bandera azul para esta playa porque consideran que este distintivo ha perdido el prestigio que en otro tiempo tenía.

Mañana: Herradura (Almuñecar).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_