_
_
_
_
_

Una cadena de Estados Unidos emitirá a partir de septiembre un programa con confesiones de criminales

La cadena norteamericana Court TV, que se dio a conocer en 1995 por las retransmisiones en directo del juicio de O. J. Simpson, planea franquear una nueva barrera en los llamados reality shows cuando empiece a emitir el próximo septiembre las confesiones de asesinos y violadores, testimonios en bruto grabados por la policía de criminales que ya han sido juzgados y condenados. La cadena espera así atraer a una audiencia que este verano ha respondido con entusiasmo a la versión estadounidense de El Gran Hermano y Survivor, otro programa similar, ambientado esta vez en una isla desierta y que llegará dentro de poco a las pantallas españolas, concretamente a Tele 5, con el nombre de Supervivientes.

En el primer capítulo de la serie de Court TV, un vagabundo describe la violación y el asesinato de la doctora que lo trataba en un hospital de Nueva York; un chapero cuenta por qué mató a su cliente, un inválido en silla de ruedas, y un tercer sospechoso describe cómo descuartizó a una mujer en su apartamento del East Village, en Manhattan. Los vídeos de los testimonios, que tienen la calidad de un rodaje casero, han sido editados para ajustar su duración a los 30 minutos del programa, pero no del todo censurados en sus momentos más crudos y violentos.

Son imágenes en bruto, no sale ni comentarista ni presentador. La cadena ha preferido desplazar los comentarios de sus criminalistas a su página web. Court TV, una de las principales cadenas por cable del país, ha podido hacerse con este material porque en Estados Unidos cualquiera puede acceder a los archivos de un juicio una vez terminado, incluidas las confesiones tomadas por la policía.

"Éste puede ser un programa clave para nosotros", dijo al New York Times Henry Schleiff, el presidente de Court TV. "Es una de las primeras veces en las que el espectador viaja a sitios donde nunca ha estado, hasta las salas de interrogación. Y mostramos a personas que en algunos casos son la encarnación absoluta del mal".

Después de registrar un considerable éxito de audiencia en 1995 con el juicio de O. J. Simpson, Court TV, propiedad de los grupos Time Warner y Liberty Media, se ha visto desbordada por los programas estilo Gran Hermano de las cadenas convencionales. Ahora espera recuperar protagonismo con esta producción que ya ha despertado la polémica antes de empezar.

Las primeras confesiones que se emitirán el 10 de septiembre proceden de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, pero los productores han anunciado que si el programa tiene éxito ampliarán los testimonios al resto del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_