_
_
_
_

Encarcelado uno de los dos detenidos por el crimen de la estanquera

Un fallecido en un tiroteo

El titular del juzgado de instrucción número tres de Murcia, Indalecio Casinello, dejó ayer en libertad sin cargos a J. M.P., de 22 años, uno de los dos detenidos por el asesinato el pasado sábado de la estanquera de Algezares (Murcia) Francisca Pérez Martínez. En declaraciones a Efe, un portavoz policial indicó que el otro detenido, Fernando H. R., de 25 años, para el que ha sido decretado el ingreso en prisión, reconoció en comisaría ser el único autor del crimen y haber implicado al otro joven por "enemistad personal y despecho".Fernando H. R., conocido como El rata, había robado hacía un mes y medio 500.000 pesetas a la misma estanquera. La noche del pasado viernes entró en el domicilio de Francisca Pérez con la intención de robarle de nuevo. Ante la negativa de la propietaria a entregarle el dinero, le asestó varios navajazos y, posteriormente, le causó una herida profunda en el cuello que la mató.

La Policía Nacional dio por cerrada la investigación la medianoche del lunes. Una vez reconstruidos los hechos y analizados los restos de sangre encontrados en las zapatillas deportivas y en el dinero presuntamente robado de la vivienda de la víctima, se llegó a la conclusión de que tan sólo podía haber un autor material.

Según fuentes policiales, pese a la "contundencia de las pruebas inculpatorias" hacia el joven de 25 años, la investigación fue "muy laboriosa" debido a la "falta de contundencia" en las declaraciones del segundo detenido.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer a M. T. F., de 29 años, como presunto de los disparos que causaron la muerte de A. M. C. C., de 34 años, y heridas a R. M. G, de 27 años. La Guardia Civil sospecha que el móvil del crimen, ocurrido en el término municipal de Jumilla (Murcia), está relacionado con el tráfico de drogas. Los agentes continúan la investigación de los hechos, de los que tuvo conocimiento la madrugada de ayer tras el aviso de los médicos del centro de salud donde se atendió al herido de bala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_