_
_
_
_

McCarthy mete al Celta en la UEFA con un gol en el último minuto

El Celta le hizo un quiebro a su suerte en siete minutos y selló su ingreso en la UEFA cuando parecía condenado a renunciar a un torneo que no se la ha dado nada mal últimamente. Lo logró en un partido pésimo y gracias a un futbolista que ha resultado determinante en la Intertoto: Benni McCarthy, que cogió a la defensa rusa en un renuncio y anotó el gol definitivo cuando el partido entraba en tiempo de descuento. El partido certificó todos los temores que planeaban sobre el equipo celeste respecto a su suerte en esta final de la Intertoto. Con mayor rodaje que el Celta, el Zenit de San Petersburgo resultó un equipo digno de una competición superior. Combina un buen trato del balón con una rapidez que remite a los grandes equipos soviéticos de décadas pasadas. Con esas condiciones no les fue difícil a los jugadores rusos encontrar las bandas, abandonadas por Velasco y sobre todo por Juanfran, y golpear dos veces consecutivas al equipo de Víctor Fernández. El primer gol llegó a la media hora, cuando ya el Celta había comprobado que ni era su día ni el Zenit es un grupo de medio pelo. El resultado ya estaba a favor del Zenit, pero más lo estaba el partido. Con Mostovoi totalmente desorientado, no encontró el Celta el lugar dónde construir el juego, porque Giovanella hizo dejación de funciones y Doriva no encontró a nadie que no tuviera un ruso atornillado a la espalda. En ese sentido, la presión del equipo de San Petersburgo resultó determinante para trabar el partido, que era lo que le interesaba.

ZENIT 2 CELTA 2

Zenit: Berezovski; Zvetkov, Katulsky, Hovsepyan, Nedozerov; Igonin (Lepejin, m. 88), Spivak (Arshavin, m. 64), Ugarov, Ossipov; Popovich (Kobelev, m. 73) y Demenko.Celta: Pinto; Velasco, Cáceres, Noguerol, Juanfran; Doriva, Giovanella, Karpin, Mostovoi (Jesuli, m. 64), Tomás (Pablo, m. 46); y McCarthy. Goles: 1-0. M. 32. Popovich. 2-0. M. 64: Popovich. 2-1, M. 83. Karpin. 2-2. M. 90. McCarthy. Árbitro: Piraux (Bélgica). Amonestó a Hovsepyan, Doriva y Giovanella. Unas 21.000 personas en el estadio Petrovski. Junto al Celta se clasificaron el Stuttgart, tras empatar (1-1) con el Auxerre y el Udinese, tras golear al Sigma Olomuc (4-2).

Víctor Fernández sentó a Tomás en el descanso y dio entrada a un segundo delantero, Pablo Couñago, pero el canterano no estuvo al nivel de otros partidos de la Intertoto y sólo aportó errores en el remate. Realmente no entró el Celta en el encuentro hasta que Mostovoi se fue a los vestuarios. Pero como tantas veces le ha ocurrido al Celta en su paso por la Intertoto, los minutos finales cambiaron su suerte.

Karpin abrió camino a la prórroga a falta de siete minutos, al recoger una pelota fuera del área y poner a prueba los deficientes reflejos del guardameta ruso. En peor lugar quedó la zaga del Zenit en el segundo gol. Tanto se entretuvo la defensa en despejar el balón del área pequeña que Benni McCarthy, que salía de la línea de fondo, apareció por detrás y evitó la prórroga. Gracias al sudafricano el Celta regresa a la UEFA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_