Carrillo recibe el alta médica tras 11 días en el hospital de Vélez-Málaga
De buen humor, feliz y lúcido, aunque con las piernas algo débiles, el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo abandonó ayer el hospital de la Axarquía de Vélez-Málaga tras recibir el alta médica a las 11.30 horas. Carrillo dejó el centro sanitario con su esposa y su hijo y permanecerá unos días en casa de unos amigos en una localidad de la costa malagueña, que sus familiares no han querido desvelar, a fin de recuperar fuerzas antes de volver a Madrid. "Se encuentra algo flojillo todavía, pero está muy bien", comentó su hijo Jorge. Carrillo, de 85 años, ingresó el pasado día 10 en el hospital con una hemorragia digestiva causada por una úlcera duodenal. Dos días después tuvo que ser intervenido de urgencia para detener el sangrado. Desde entonces y hasta ayer por la mañana permaneció en la UCI. En los últimos días ya ingería comida sólida, aunque en pequeñas cantidades, e incluso daba algunos paseos por la habitación.
La directora médica del hospital, Carolina Conejo, comentó que su mejoría ha sido más rápida de lo previsto: "Teniendo en cuenta su edad y la medicación que recibía para sus trastornos cardiovasculares ha tenido un postoperatorio mejor de lo esperado y ha demostrado una fortaleza física y psíquica formidables. En pocos días más se restablecerá por completo", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.