_
_
_
_

La FIFA defiende que el método actual "protege" las canteras

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha denunciado recientemente la injerencia de la UE en el sistema de traspasos. Con motivo de su asistencia a un encuentro de la selección francesa en Marsella, Blatter rechazó los reproches de la Comisión sobre el sistema de traspasos que rige en el fútbol y expresó su deseo de que el asunto se resuelva por medio del diálogo y no mediante la confrontación. Con respecto a las transferencias de los jugadores jóvenes, Blatter declaró que era fundamental "proteger el fútbol y a los clubes que forman a estos futbolistas", y explicó que la secretaría general de la FIFA y la comisión del estatuto del jugador ya trabajaban en un reglamento sobre esta categoría de jugadores. "Estos trabajos desembocarían en la prohibición de transferir internacionalmente a jugadores menores de 18 años, como ya se especifica en la legislación francesa", explicó. Blatter también comentó que la UE debería observar las particularidades del deporte, y sobre todo del fútbol. Michel Zen-Riffinen, secretario general de la FIFA, se sumó a las quejas de Blatter: "Me asombran los reproches, porque hemos discutido varias veces el sistema de traspasos. Hemos hablado con la UE sobre la posibilidad de aplicar un método que reduzca el número de traspasos intercontinentales de menores de edad". La FIFA debatirá estas cuestiones el próximo día 29 en una sesión plenaria en Malta. Este organismo pretende presentar sus propuestas a la UE en la primera quincena de septiembre.

Más información
La UE cambiará el sistema de traspasos porque viola el derecho comunitario

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_