_
_
_
_

Corretja acaba con Agassi

Kuerten, en Indianápolis

Álex Corretja continúa en estado de gracia. El español, cabeza de serie número 2, consiguió su cuarta victoria de la temporada tras imponerse ayer al estadounidense Andre Agassi, número 1 y favorito, en la final del torneo de Washington. Lo hizo con la facilidad de un 6-2 y 6-3, que sorprendió al público y crítica. La solidez de su juego fue un muro para un Agassi dubitativo y casi desconocido por la firmeza de su rival.El barcelonés une así el triunfo en Washington a los tres conseguidos ya esta temporada en Indian Wells, Gstaad y Kitzbuehel. Corretja se presenta como uno de los jugadores en mejor forma de cara al Open de Estadosd Unidos, el último Grand Slam del año, que dará comienzo el próximo día 28 en Nueva York y será la antesala también del torneo olímpico de Sydney.

En apenas 1 hora y 20 minutos de juego Corretja se deshizo de Agassi. El ganador del Masters 98 y pieza vital en el equipo español de Copa Davis que aplastó a Estados Unidos en Santander, no dio ninguna opción a su contrario, que se vio una y otra vez superado por el español.

Corretja, muy sólido con su servicio (algunos de sus saques incluso fueron por encima de los 200 kilómetros por hora), mandó desde el fondo de la red sin ser esta vez presionado por la potencia de Agassi. Al contrario, el estadounidense cometió muchos errores no forzados en su afán de romper el ritmo del español.

De esta manera, el primer set cayó con total facilidad del lado del español, por 6-2. El público esperaba una reacción de Agassi, pero tuvo que claudicar ante la superioridad de un Corretja que no bajó el ritmo de su juego ni le dio opción a un tercer set. En medio de su desesperación, algo que no era habitual en los últimos tiempos en él, Agassi rompió hasta dos raquetas en la manga definitiva, y la terminó perdiendo por 6-3.

A una semana del inicio del Open de Estados Unidos, Álex Corretja ha demostrado que puede ser uno de los favoritos a lograr el título en un torneo grande y en una superficie rápida tras imponerse en Washington a dos especialistas como el alemán Nicolas Kiefer, en semifinales, y a Andre Agassi en la final. Después de la parte de la temporada en tierra, el jugador catalán ha confirmado su enorme calidad y que es capaz de adaptarse a gran nivel en cualquier superficie.

Corretja ganó en semifinales a Kiefer por 7-6 (7-2 en el desempate) y 6-2, mientras Agassi se imponía a otro alemán, David Prinosil, por un claro 6-1, 6-3. Todo hacía indicar que el estadounidense, ausente como Pete Sampras de la final de la Copa Davis, estaba ya en plena forma para encarar el Open de Estados Unidos, su gran cita. La derrota sufrida ayer ante Corretja le va a hacer revivir muchos fantasmas de un pasado irregular que parecía haber superado.

Corretja jugará esta semana el torneo de Long Island, donde será cuarto cabeza de serie, tras el sueco Magnus Norman, el ruso Evgeni Kafelnikov y el también sueco Thomas Enqvist. Otro español, Juan Carlos Ferrero, será el sexto cabeza de serie.

El brasileño Gustavo Kuerten, por su parte, líder de la lista mundial de la ATP se sacó de encima la espina de no haber podido ganar en toda su carrera un torneo sobre superficies rápidas, y con una extraordinaria demostración se alzó ayer con el triunfo en el torneo de Indianápolis, tras vencer en la final al ruso Marat Safin. Tras perder un primer set donde fue superado por su joven rival, el brasileño, primer cabeza de serie del torneo, se rehizo de sus errores y con más maña que fuerza ganó las dos últimas mangas en los desempates: 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-2).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_