Un niño irlandés muere ahogado en la piscina de un aparthotel en Salou
Un niño irlandés de ocho años de edad, Liam White, se ahogó el pasado sábado en la piscina del hotel Salou Pacific, en Salou, donde veraneaba con sus padres, procedentes de Belfast. Una persona que vio el cuerpo del niño sumergido lo sacó del agua aún con vida. Responsables del hotel avisaron minutos después al Centro Coordinador Sanitario de Tarragona mientras el pequeño era auxiliado en el lugar del accidente; aún con vida, fue evacuado hasta el Centro de Atención Primaria de Salou, donde falleció.
El pequeño falleció al no responder a la reanimación cardiopulmonar que le practicó el equipo del Centro de Atención Primaria. Amigos de la família que se alojan en el hotel han informado de que el pequeño estaba bañándose en la piscina con un amigo en el momento del accidente, pero por ahora se desconoce si se ahogó al sufrir un corte de digestión o por otras causas, según han informado fuentes de la Guardia Civil. La autopsia que se le practicó ayer en el Tanatorio de Tarragona deberá determinar las causas de su muerte. Fuentes consultadas por este rotativo han explicado que el hotel Salou Pacific no dispone de socorrista ni vigilancia en la zona de baño en ningún momento del día.
La dirección del hotel, que mantiene un silencio absoluto, se ha negado a informar sobre las circunstancias en que ocurrió este accidente y si el establecimiento cumple la normativa de la Generalitat referente a la vigilancia y seguridad del baño en las piscinas.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salou, Alberto del Hierro, ha declarado: "La gran mayoría de hoteles de Salou dispone de socorrista en la zona de piscinas porque desde hace tiempo se exige el estricto cumplimiento de la normativa marcada por la Generalitat para evitar accidentes como el sucedido este sábado". Será hoy cuando la comisión de gobierno del consistorio se reunirá para evaluar si el hotel cumplía la normativa y si tenía que disponer de socorrista en la zona de la piscina.
Del Hierro ha afirmado que la Policía Local está elaborando un informe, que será evaluado hoy, en el que se recogerán las posibles causas del accidente y "si las medidas de la piscina obligan a que el hotel disponga de socorrista". El juzgado de guardia de Tarragona se ha hecho cargo de las diligencias del caso.
Por otra parte, un vecino de Sabadell perdió la vida ayer en la playa de Creixell. El hombre, de 29 años de edad, se estaba bañando a la una de la tarde cuando por causas que se desconocen tuvo que ser rescatado del agua. Un equipo del Sistema de Emergencias Médicas intentó reanimar al joven, que murió en la playa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.