_
_
_
_
_
FIESTAS

Una semana de música, teatro y danza en Alcalá

Varios enclaves monumentales del recinto histórico declarado Patrimonio Mundial en 1998, se convertirán desde hoy hasta el próximo 27, en escenarios al aire libre, para albergar los espectáculos musicales, teatrales y de danza de las fiestas de Alcalá. La novedad de este programa son las madrugadas golfas del Huerto de los Leones, que inaugura el transformista Psicosis Gonsales. El presupuesto, con muchos espectáculos culturales gratuitos, es de 106 millones. Son 10 menos que el año pasado, ya que la duración de las fiestas se ha reducido en dos días. Ante el desacuerdo entre los ediles de Fiestas, José Luis García (PSOE), y Cultura, Pilar Fernández (IU), cada uno ha elaborado su propio programa.

Las madrugadas del Huerto de los Leones, presidido por la silueta iluminada de la torre de la catedral, son parte del programa de Fernández, que ha querido convertir los jardines en un cabaret. Todas las citas, a excepción de la primera, son media hora después de la medianoche y la entrada cuesta 500 pesetas. El próximo martes inaugura el ciclo Con cierto desconcierto, del transformista Psicosis Gonsales.

Las otras madrugadas corren a cargo de Pedro Ruy Blas y su Tributo a Frank Sinatra (día 23), el humor de Académica Palanca (día 24), las parodias del grupo Plexiglass (día 25) y los números de los jóvenes Raúl y Pedro, Magos a sueldo (día 26).

El patio del Palacio Arzobispal sirve de marco a la zarzuela Doña Francisquita (día 21, 23.00, 1.500 pesetas); el baile folklórico italo-ruso Premiere (día 22, 22.30 horas, 1.500 pesetas) y Perlas, de Paloma San Basilio (día 25, 23.00, 2.000 pesetas). El otro patio que acogerá espectáculos diarios, a partir del lunes, es el de Santo Tomás. Cada tarde (20.30 horas) actuará un grupo de instrumentos de cuerda, dentro del III Festival internacional de plectro y púa. La segunda sesión, a medianoche, está dedicada a la danza.

Los conciertos serán en la Huerta del Obispo, junto a las murallas: Melón Diesel (día 22, 24.30, 1.500 pesetas); Dover (día 23, 23.00, 1.500 pesetas) y Raúl, el de Sueño tu boca (día 24, 24.30, 1.000 pesetas).

La plaza de los Irlandeses presenciará otra tanda de conciertos gratis y con ecos étnicos: peruanos del grupo Alturas (día 23), afrocubanos con Wemilere (día 24), celtas con la asturiana Mining Company (día 25) y jamaicanos con el ska de Laurel Aitken (día 26). Todos a las 22.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_