Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven norteamericano, corneado de gravedad en el encierro de Leganés

Sean Langdon, un joven norteamericano de 19 años, resultó herido grave ayer al ser corneado en el muslo izquierdo por un toro en el cuarto encierro de las fiestas de Leganés (173.000 habitantes). En la suelta de vacas se registraron otros tres heridos leves.La cogida ocurrió cuando las reses estaban a punto de entrar en la plaza. Langdon fue alcanzado por un astado, que le volteó por la fuerza del choque. Le causó una herida en la cara posterior del muslo con dos trayectorias, una descendente de siete centímetros y otra ascendente de 10. La cornada le rompió longitudinalmente el músculo semimembranoso y le contusionó el nervio ciático. Después de ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros, fue trasladado al hospital Severo Ochoa, de Leganés.

Los otros tres heridos sufrieron erosiones en rodillas y manos y contusiones en el tórax. La carrera, a la que asistieron unas 14.000 personas, duró dos minutos y 45 segundos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Leganés ha propuesto a la Delegación del Gobierno que sancione al mozo que el viernes intentó inmovilizar a una vaquilla -cogiéndola del cuello- durante la suelta de reses. El importe de la sanción oscila entre 8.000 pesetas y tres millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de agosto de 2000