_
_
_
_
DEPORTES DE VERANO

Orientación, aventura y ejercicio unidos

Como deporte competitivo, las carreras de orientación requieren resistencia e inteligencia. Las pruebas se convierten en una aventura. Las Carreras de Orientación cuentan con muchos practicantes y deportistas de todo el mundo, desde españoles hasta japoneses, acuden a las competiciones internacionales que se realizan. Este tipo de carreras es una forma diferente y atractiva de hacer deporte. Para los que la carrera a pie les resulte monótona, tiene una alternativa en las carreras de orientación, que no tiene por qué ser competitivas.La carrera de orientación, tal y como explica el libro Carrera de Orientación (Penthalon ediciones), consiste en un recorrido de longitud y dificultad variable, siempre acorde con el nivel del corredor, dibujado en un mapa y reflejado en el terreno por unas balizas blancas y naranjas. El objetivo es realizar el recorrido en el menor tiempo posible con la información que extraigamos del mapa y la ayuda de la brújula como único instrumento.

Hay diferentes tipos de carreras de orientación: diurna, nocturna, con esquíes, por relevos o recorridos de acondicionamiento (esta última menos competitiva).

Las carreras de orientación no sólo tienen un carácter competitivo: se puede practicar en familia, siempre en contacto con la naturaleza, y como actividad de ocio para, además, mantenerse en forma.

Para la orientación será imprescindible tener un buen nivel en la lectura de mapas y en el uso de la brújula por seguridad y por incrementar la aventura del excursionismo, aunque la exigencia para un principiante es muy baja. Sin embargo, para un competidor internacional tiene que realizar un entrenamiento programado a lo largo del año. En las carreras de orientación participan tanto el orientador aficionado como el competitivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_