_
_
_
_
RENOVACIÓN EN IU

Que resten otros

Su etapa como presidente del Parlamento andaluz (1994-96) le otorgó una dimensión pública de la que carecía hasta entonces. Sin dar el sí ni el no definitivo, Diego Valderas (Bollullos Par del Condado, Huelva, 1953) es el más firme candidato oficialista a pujar por el cargo de coordinador regional de IU en la 13ª Asamblea. Un adjetivo, el de oficialista, que le molesta: "Desde el 2 de abril no hay ni críticos ni oficialistas". Admite que algunos compañeros le han pedido que dé un paso al frente y opte al cargo. Y aunque sin explicitarlo, da la impresión de que lo hará. "Siempre he trabajado en clave unitaria y en el terreno de sumar; el terreno de restar se lo dejo a otros". Valderas no cree que haya diferencias entre él y Concha Caballero: "Puede ser que unos gusten más que otros, pero eso es algo personal, y yo hace tiempo que no estoy en política en clave personal".

Más información
Ni jaula de grillos ni bisagra
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_