_
_
_
_
_

El tercer encierro de Leganés termina con cinco heridos leves

F. Javier Barroso

Cinco heridos y seis corredores sacados del recorrido por la Policía Municipal por estar ebrios o ser menores de edad. Ése fue el resultado del tercer encierro de los festejos de Leganés (173.000 habitantes). Los toros de la ganadería de Campos Peña cubrieron los 640 metros del recorrido en tres minutos y 15 segundos.Un herido, Rafael Moreno, vecino de Arganda del Rey, de 33 años, sufrió rotura de un tendón rotuliano. Los otros cuatro heridos sufrieron contusiones musculares, erosiones en una mano y una lipotimia.

La carrera de los astados de la ganadería de Campos Peña transcurrió lenta. Un toro se dio la vuelta en el túnel de acceso a la plaza, lo que retrasó su entrada a los corrales. Esto originó momentos de tensión que no tuvieron mayores consecuencias, ya que el escape de esta res fue controlado por los pastores.

Un mozo fue sacado de la plaza de toros por los aficionados, ya que intentó en dos ocasiones inmovilizar a una vaquilla. La cogió por los cuernos y trató de tirarla al suelo. Otros participantes en la suelta le apartaron de la vaca y le llevaron hasta el callejón. A las ocho de la mañana de hoy está previsto el cuarto encierro con toros de capea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_