El mar occidental de Huelva
- Agua. La playa de La Antilla, en Lepe, tiene 12 kilómetros de longitud en la costa occidental de Huelva. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) realiza análisis de la pureza del agua de esta playa cada 15 días, que suelen mostrar el óptimo estado del agua. El resultado de la última prueba decía textualmente: "Las aguas de baño están conformes con los imperativos de calidad sanitaria". - Arena. Tostada y cuidada. En La Antilla, el servicio de limpieza de la playa tiene carácter municipal y cuenta con el trabajo de 12 operarios. Los limpiadores disponen de un tractor, dos máquinas limpia-playas y una máquina barredora. Los controles del SAS sobre la arena revelaron a principios de este verano que había dos puntos de la costa en los que existían ciertas impurezas: en la barriada de Pescadores y en la parte más occidental, junto al complejo turístico Islantilla. Pero la actuación del Ayuntamiento de Lepe, que ha removido desde julio esas arenas, ha favorecido que los rayos ultravioletas del sol hicieran su trabajo renovador, según indica textualmente el más reciente informe del Servicio Andaluz de Salud.
- Servicios. Un total de 18 socorristas, dos médicos y dos ATS cuidan diariamente de que no se produzcan percances entre los bañistas que acuden a La Antilla. El personal sanitario cuenta para su trabajo con una ambulancia y una embarcación fuera borda para desarrollar su labor. Además, tienen tres puestos de vigilancia y una torreta. Para el ocio, la playa cuenta con una zona de tumbonas y dos zonas para la práctica del voleibol. Repartidos a lo largo de la playa hay 22 duchas y seis chiringuitos especializados en platos típicos de la provincia de Huelva: pescaítos y mariscos.
Mañana: Carchuna (Motril).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.