_
_
_
_

El Ayuntamiento de Coria reconoce anomalías en la contratación de personal

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), Sebastián Bizcocho (PP), reconoció ayer que se habían cometido irregularidades en la contratación de dos personas en las concejalías de Bienestar Social y Deportes y Personal. El edil popular anunció la creación de una comisión interna de investigación con el fin de depurar responsabilidades: "El gobierno municipal de Coria va a ser contundente a la hora de esclarecer este tema". El grupo socialista del Ayuntamiento de Coria del Río denunció ayer las "contrataciones a dedo y abusivas" de la hija del concejal de Personal y Deportes, José González González (PA), en un departamento de servicios sociales y de la novia del concejal de Bienestar Social, Fernando González Martín (PICR), en una biblioteca municipal. Según el PSOE, estas dos jóvenes entraron como personal del Ayuntamiento coriano hace solo diez días: "Han aprovechado las vacaciones de agosto para realizar contrataciones a dedo de sus familiares",

El gobierno municipal de Coria del Río, de 23.362 habitantes, esta dirigido por el andalucista Tomás Alfaro, que alcanzó la alcaldía tras la coalición entre el Partido Andalucista (seis concejales), el Partido Popular (dos) y el Partido Independiente de Coria del Río (PICR, cuatro ediles). El PSOE fue la formación más votada con ocho concejales.

Los socialistas circunscriben estas anomalías en el "pago de favores de Tomás Alfaro a unos concejales por pactar un gobierno de componendas contra el partido más votado". Según el PSOE, "la mesa de contratación de personal no se ha reunido ni una sola vez" desde la constitución del Ayuntamiento.

Bizcocho, que actúa como alcalde en funciones en sustitución del Tomás Alfaro, admitió haberse encontrado "con esta papeleta dos días después de haber vuelto de vacaciones". El primer teniente de alcalde señaló que las irregularidades se habían dado en "el Patronato de Deportes y en el de Bienestar Social, organismos municipales independientes que no tienen tanto control como el resto del Ayuntamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_