Carballo estará seis meses de baja tras ser operado ayer de una rodilla
El gimnasta Jesús Carballo, dos veces campeón del mundo de barra, fue operado ayer por la mañana de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá estar fuera de las competiciones aproximadamente seis meses. La intervención, practicada por el doctor Pedro Guillén en la clínica Cemtro de Madrid, duró una hora y diez minutos y transcurrió sin ningún problema.El gimnasta español deberá permanecer dos días en reposo y no podrá apoyar la pierna durante quince días más, fecha en la que empezará su rehabilitación, que durará entre seis y siete meses. Por vía artroscópica se comprobó la rotura del cuerno posterior del menisco externo, la integridad del cartílago y la rotura del ligamento cruzado anterior. Posteriormente se le realizó una regularización artroscópica del menisco externo y una ligamentoplastia para sustituir el ligamento cruzado anterior roto.
Pedro Guillén declaró tras la intervención que, dada la cercanía de los Juegos Olímpicos y la imposibilidad de que Carballo estuviese a punto para entonces, le había recomendado al gimnasta que pasara por el quirófano "cuanto antes". "Esta rodilla ya la tiene operada desde hace dos años y todo ha ido perfectamente", declaró Guillén.
"No es una lesión típica de un gimnasta y sí más de un esquiador o un futbolista, pero aún así conozco varios casos de gimnastas con esta rotura. Pero insisto, no es típica de este deporte", enfatizó el cirujano.
Palomitas
El doctor también se refirió al estado de ánimo del deportista: "Está perfectamente, tanto que ha visto toda la operación e incluso pidió unas palomitas, como si del cine se tratara". "Es muy fuerte y se lo ha tomado bien. Todos sabíamos que tenía mucha ilusión por estos Juegos Olímpicos, pero ahora sólo piensa en recuperarse", concluyó Guillén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.