_
_
_
_
_

Carballo estará seis meses de baja tras ser operado ayer de una rodilla

El gimnasta Jesús Carballo, dos veces campeón del mundo de barra, fue operado ayer por la mañana de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá estar fuera de las competiciones aproximadamente seis meses. La intervención, practicada por el doctor Pedro Guillén en la clínica Cemtro de Madrid, duró una hora y diez minutos y transcurrió sin ningún problema.El gimnasta español deberá permanecer dos días en reposo y no podrá apoyar la pierna durante quince días más, fecha en la que empezará su rehabilitación, que durará entre seis y siete meses. Por vía artroscópica se comprobó la rotura del cuerno posterior del menisco externo, la integridad del cartílago y la rotura del ligamento cruzado anterior. Posteriormente se le realizó una regularización artroscópica del menisco externo y una ligamentoplastia para sustituir el ligamento cruzado anterior roto.

Pedro Guillén declaró tras la intervención que, dada la cercanía de los Juegos Olímpicos y la imposibilidad de que Carballo estuviese a punto para entonces, le había recomendado al gimnasta que pasara por el quirófano "cuanto antes". "Esta rodilla ya la tiene operada desde hace dos años y todo ha ido perfectamente", declaró Guillén.

"No es una lesión típica de un gimnasta y sí más de un esquiador o un futbolista, pero aún así conozco varios casos de gimnastas con esta rotura. Pero insisto, no es típica de este deporte", enfatizó el cirujano.

Palomitas

El doctor también se refirió al estado de ánimo del deportista: "Está perfectamente, tanto que ha visto toda la operación e incluso pidió unas palomitas, como si del cine se tratara". "Es muy fuerte y se lo ha tomado bien. Todos sabíamos que tenía mucha ilusión por estos Juegos Olímpicos, pero ahora sólo piensa en recuperarse", concluyó Guillén.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_