_
_
_
_
VERANO 2000

Un oasis en el centro urbano

La Playa - La Rada (Estepona, Málaga)

- Agua. Limpia. Su calidad está avalada por la bandera azul que la Unión Europea ha concedido por undécimo año consecutivo a esta playa, situada en pleno centro de Estepona, por sus buenas condiciones higiénico-sanitarias y ambientales. Dos barcos se esmeran diariamente por mantener el agua de este oasis urbano libre de residuos flotantes, algas incluidas. - Arena. Oscura y con pequeñas piedras a la entrada del agua. Pese a que sus dos kilómetros y medio de longitud resultaron gravemente afectados la pasada semana por el vertido de alquitrán que llenó de residuos grandes zonas de costa desde Marbella hasta Algeciras, los restos de crudo han sido prácticamente retirados en su totalidad por operarios municipales, que han trabajado en turnos de 24 horas. Esto no significa que algún bañista no pueda pisar alguna bola de alquitrán dispersa, aunque no en mayor grado que en otros puntos de la costa. Además de la limpieza que todos los días realizan ocho empleados municipales, la playa dispone de 59 papeleras que contribuyen a mantener la arena limpia de desperdicios.

- Servicios. La playa de La Rada cuenta con todo tipo de equipamientos, desde numerosas rampas de acceso para minusválidos hasta 25 modernos lavapiés, duchas y casetas de madera para cambiarse de ropa. También hay un área para practicar deportes como el voley-playa o el pimpón y una zona náutica, con alquiler de motos e hidropedales. Se puede elegir entre varios chiringuitos para toma una copa y algo para comer, y dispone de torres de vigilancia y puestos de socorro.

Mañana: La Antilla (Lepe, Huelva)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_