_
_
_
_
_

El fiscal acusa a un alcalde popular de negar los derechos de la oposición

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Lugo ha presentado un acta de acusación contra el alcalde del PP de Becerreá, Antonio Fernández Pombo, para quien solicita dos años de inhabilitación por un supuesto delito contra los derechos cívicos en el ejercicio de sus funciones como regidor municipal.En su escrito, la Fiscalía menciona varios aspectos en los que el alcalde supuestamente atentó contra los derechos públicos de la oposición.

El Ministerio Fiscal destaca que Fernández Pombo no accedió a una solicitud del Grupo Municipal Socialista para disponer de un local y un buzón para la correspondencia.

Asimismo, la Fiscalía argumenta que el alcalde de Becerreá, entre el 30 de octubre de 1995 y el 12 de enero de 1999, no sometió a consideración del pleno "hasta un total de 154 mociones" referidas a distintos aspectos de la actividad municipal "de indudable interés".

El portavoz del Partido Socialista de Galicia en ese ayuntamiento, Manuel Martínez, consideró que la acusación de la fiscalía servirá "de ejemplo político" para "todos los alcaldes que creen que la documentación y los expedientes que hay en los ayuntamientos son de patrimonio personal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_