El fiscal acusará al 'comando Vizcaya' de conspirar para asesinar a Buesa
La Fiscalía de la Audiencia Nacional incluirá en su petición de procesamiento de los nueve presuntos integrantes y colaboradores del comando Vizcaya de ETA, desarticulado en enero, el delito de conspiración para el asesinato del dirigente socialista vasco Fernando Buesa, que murió por la explosión de un coche bomba el pasado 22 de febrero.En el auto de prisión, dictado por el juez Carlos Dívar tras la detención de los presuntos miembros y colaboradores del comando, ya se les imputaba, entre otros, más de una decena de delitos de conspiración para el asesinato. El fiscal no incluyó entonces la conspiración para el asesinato de Buesa, al no haberse revelado el carrete de fotos que se incautó al comando,y en el que aparecen imágenes del dirigente socialista tomadas en el Parlamento de Vitoria.
El carrete fue hallado en un piso de Bilbao en el que los terroristas almacenaban 40 kilos de dinamita, armas y documentación y que fue descubierto tras la desarticulación, el 3 de enero, del comando Vizcaya cuando, supuestamente, se disponía a cometer un atentado contra un convoy de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.