Chile destroza a Brasil en partido de clasificación para el Mundial
Humillación, paliza, vergüenza o desastre. Así calificaron los medios de comunicación brasileños la actuación de su selección ante Chile, contra quien cosechó una severa derrota (3-0) en partido de clasificación para el Mundial 2002. Los goles de Estay, Zamorano y Salas provocaron "la mayor humillación sufrida por el tetracampeón", según la prensa brasileña, que vuelve a cuestionar al seleccionador, Wanderley Luxemburgo y pide el regreso de Romario al equipo. Poco le ha durado la alegría a Brasil tras ganar a Argentina, 3-1, hace 15 días. Es ahora cuarta del grupo tras los argentinos, Colombia y Uruguay. Los colombianos ganaron también el martes a los uruguayos, 1-0. Se clasifican directamente para el Mundial los cuatro primeros y el quinto, ahora Chile, iría a una repesca. La euforia se desató en el país andino, que ganó por primera vez a Brasil en un partido clasificatorio para el Mundial. "Tenemos derecho a soñar", dijo la prensa chilena. Chile sólo había ganado hasta el martes a Brasil en seis ocasiones de 55 citas (el resto fueron 38 victorias para la canarinha y 11 empates). Pero los números fueron en vano. Chile impuso su ritmo ante el desconcierto de Brasil, cuyos laterales, Roberto Carlos y Evanilson, no funcionaron y dejaron demasiados espacios. Salas se paseó a su antojo habilitando a sus compañeros. Estay envió pronto un balón al larguero y marcó, a pase del delantero del Lazio, el primer gol (m.25). El propio Estay robó después un balón a Antonio Carlos, el capitán brasileño, y sirvió el segundo a Zamorano (m.44). Brasil intentó, con las entradas de Djalminha y Luizao, reaccionar pero sólo Rivaldo dispuso de una solitaria ocasión. Sus esfuerzos, además, fueron inútiles: Salas coronó su excelente actuación con un gol de volea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.