_
_
_
_

Un escalador resulta herido al caerse desde 12 metros de altura

Un escalador de 33 años de edad resultó herido ayer al precipitarse al vacío desde una altura de 12 metros. El montañero ascendía el muro del Pontón de la Oliva, en el término municipal de Patones de Abajo.El suceso ocurrió alrededor de las 12.45 horas, mientras el deportista ascendía esta conocida zona de escalada de la región, según informó un portavoz del Servicio de Rescate y Emergencia de la Comunidad de Madrid (SERCAM).

Alertados por el teléfono de emergencias (112), hasta el lugar de los hechos se trasladaron los bomberos en dos helicópteros de los grupos de rescate de la Comunidad. Desde el aparcamiento de los helicópteros, los bomberos se trasladaron a pie hasta la base de la pared de la montaña. Allí encontraron al escalador, herido. Le condujeron a hombros, en una camilla especial y por un camino de tierra, durante 25 minutos, hasta la zona de aparcamiento donde se encontraban los helicópteros.

El herido presentaba un traumatismo craneoencefálico leve, un traumatismo lumbar y una brecha en la cabeza, por lo que fue evacuado por el SERCAM y trasladado hasta el hospital Doce de Octubre. Evoluciona favorablemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_